Terminos y condiciones
Cotización y propuesta de trabajo
Los precios pueden cambiar sin previo aviso, siempre y cuando no exista una cotización vigente y aceptada por el Cliente. Si el Cliente no ha aceptado la contratación de los servicios según una cotización, se le proporcionará una nueva cotización con los precios actualizados.
(1a.) Vigencia
En caso plan personalizado, las cotizaciones son válidas por 20 días hábiles a partir de la fecha de envío, ya sea físico o electrónico, al Cliente.
(1b.) Impuestos
Los precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.
(1c.) Saldo a Favor
En caso de que el Cliente tenga un saldo a favor por cualquier motivo, este saldo deberá utilizarse en horas de servicio de Web4u. No se aplicarán descuentos, salvo acuerdo en contrario entre el Cliente y Web4u.
Prestación de los Servicios
(2a) Anticipo
+++Antes de comenzar cualquier proyecto de un plan personalizado, se requerirá el anticipo establecido en la cotización correspondiente. El pago de dicho anticipo marcará el momento en que el Cliente acepte la propuesta de servicios (cotización) y Web4u asuma las obligaciones derivadas de la prestación de los servicios correspondientes.
(2b) Proyectos grandes de desarrollo de sitios web
+++Para proyectos con un costo igual o mayor a $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.), se requiere un anticipo del 30% (treinta por ciento), otro 30% (treinta por ciento) después de la etapa de diseño, y el 40% (cuarenta por ciento) restante a la entrega del sitio web que cumpla con las características establecidas en la cotización correspondiente.
(2c) Obligación de Pago del Cliente
Web4u no tendrá responsabilidad ni obligación de continuar prestando los servicios si el Cliente no cumple con cualquiera de los pagos subsecuentes al anticipo, según los términos de la cotización aceptada conforme a la cláusula 2a.
Proceso de Trabajo
Cada servicio cuenta con un proceso de trabajo diferente, que está explicado por completo en las cotizaciones. Sin perjuicio de lo anterior, en términos generales nuestros procesos de trabajo se ejecutan de la siguiente manera:
(3a) Los Cuestionarios
+++Al solicitar cualquiera de nuestros servicios, recibirás en tu correo electrónico cuestionarios que utilizaremos para obtener la información necesaria para orientar el proceso creativo de nuestro personal. Es muy importante que completes estos cuestionarios despues de haber completado el pago, conforme a la cláusula 2a.
(3b) Responsabilidad de ambas partes
Para brindar un seguimiento exhaustivo y cumplir con el objeto de los servicios encargados por el Cliente, Web4u podrá contactar al Cliente o a quien éste designe, con el fin de compartir los avances de los servicios encargados y, en su caso, la aprobación de los borradores de páginas web u otros servicios, según los términos de la cotización correspondiente a cada servicio.
En ese orden de ideas, el Cliente estará obligado a brindar toda la cooperación que Web4u requiera para cumplir con los servicios acordados, incluyendo el acceso necesario a la información solicitada por Web4u para el cumplimiento del objeto de este Contrato.
En caso de que el Cliente no comparta la información física, digital o verbal que Web4u requiera para cumplir con los servicios encomendados, o que el Cliente se demore en brindar la asistencia o información requerida por Web4u, ésta tendrá la facultad de (i) ajustar el precio de los servicios si la demora en la atención del Cliente es mayor a 30 días naturales; o bien, (ii) notificar al Cliente que desea terminar anticipadamente los servicios encomendados. En este caso, Web4u estará obligado a entregar los trabajos adelantados hasta la fecha de terminación anticipada y el Cliente no tendrá derecho a reembolso alguno, ya que la terminación de la relación se dio por un incumplimiento de su parte al no proporcionar la información y atención necesaria para el adecuado cumplimiento de los servicios.
Proceso de los Sitios Web, Tiendas en Línea y Landing Page de Web4u
Para ofrecer una página web con mejores oportunidades de posicionamiento orgánico, Web4u incluye el servicio de Copywriter en las cotizaciones de sus Sitios Web, Tiendas en Línea y Landing Page. En caso de aceptación del Cliente a la cotización correspondiente, Web4u procede conforme a lo siguiente:
(4a) Los bocetos
Al recibir el pago o el anticipo en el caso de un plan personalizado y los cuestionarios mencionados en los incisos 2a y 3a anteriores, nuestros copywriters comenzarán a redactar los textos del sitio web encargado para presentarlos al Cliente en un boceto en formato PDF.
Es muy importante que el Cliente revise detenidamente y haga todas las modificaciones que considere pertinentes en los textos antes de pasar a la siguiente etapa, ya que una vez aprobados los bocetos, cualquier cambio generará costos extra.
(4b) El diseño
Una vez aprobado el boceto mencionado en el inciso anterior, se pasará a la etapa de diseño gráfico. Basándonos en la información proporcionada por el Cliente, su nicho de mercado y los colores de su logotipo, Web4u agregará el fondo, las fotografías y las imágenes para darle forma al sitio web encargado. Al terminar, se enviarán las imágenes del proyecto de diseño del sitio al Cliente.
Es muy importante que el Cliente revise detenidamente el proyecto enviado para realizar las modificaciones pertinentes en el diseño (conforme a la cotización aceptada) antes de pasar a la siguiente etapa, ya que los cambios en el diseño una vez aprobados generarán costos extra para el Cliente.
(4c) La programación
Una vez aprobado el diseño, se procederá a la etapa de programación, cuyo objetivo es que el Cliente vea su sitio web en funcionamiento a través de un enlace.
Durante la programación, al inicio del sitio web aparecerá una leyenda de “sitio en mantenimiento” que desaparecerá una vez finalizado el proyecto.
Costos extra para la puesta en línea del sitio web, tienda o landing page
(5a) Respaldo de Sitio Web
Si el Cliente tiene un sitio actual en el dominio que desea respaldar, se generará un costo adicional.
(5b) Dominio u Hospedaje Exterior
Por un costo adicional, Web4u puede ofrecer opciones para establecer un dominio y/u hospedaje exterior para el sitio web del Cliente. Si el Cliente ya posee un dominio u hospedaje, Web4u no será responsable de problemas causados con los mismos, y el tiempo invertido en configurar o resolver problemas, hablando con su proveedor, transfiriendo, etc., será cobrado como mantenimiento.
(5c) Cuentas de Correo
Web4u incluye, conforme a la cotización aceptada, cierta cantidad de cuentas de correo asociadas al sitio web según el paquete web seleccionado por el Cliente. Web4u no migrará cuentas de correo asociadas con su dominio al cambiar el hospedaje.
(5d) Soporte Técnico y Mantenimiento
A excepción de lo previsto en la cotización aceptada por el Cliente, el soporte técnico y mantenimiento del sitio web genera un costo extra por hora trabajada.
Notificaciones de Cargos Extra
Con el fin de no afectar el presupuesto del Cliente, cualquier cargo/servicio extra o fuera de la cotización aceptada que pudiera generarse durante el proyecto será notificado al Cliente para su previa aprobación. El Cliente deberá dar su aprobación para seguir adelante con las modificaciones, o descartarlas y continuar con los servicios encomendados. Los cargos extras pueden ser calculados por horas de trabajo, tomando en cuenta el grado de dificultad de las modificaciones, o por objeto de acuerdo con la lista de precios de Web4u.
Queda acordado por el Cliente y Web4u que, en caso de cualquier cancelación del servicio por parte del Cliente, Web4u no realizará devolución de los pagos que el Cliente haya liquidado por los trabajos o servicios efectivamente prestados, entendiendo que únicamente será aplicable la devolución de los pagos generados por el Cliente en el supuesto de que Web4u no haya desarrollado servicio alguno. Asimismo, en adición a lo establecido en el inciso 3b, Web4u tiene la facultad de notificar al Cliente que no desea continuar con los servicios en los siguientes supuestos:
(7a) Proyecto abandonado por el Cliente
Después de haberse confirmado el pago, el Cliente cuenta con 5 días naturales para enviar el cuestionario y la información adicional que Web4u le solicite para el cumplimiento de los servicios encomendados. Si pasado este periodo no ha habido avances por falta de respuesta del Cliente, Web4u tendrá la facultad de cancelar el proyecto y, si el Cliente desea retomarlo, se realizará una nueva cotización que éste tendrá que aceptar.
(7b) Proyecto en pausa
Si por alguna razón el Cliente desea o necesita poner su proyecto en pausa, deberá notificarlo y, al momento de reanudarlo, se tendrá que revisar la cotización y llegar a un nuevo acuerdo.
(7c) Falta de material
Si el Cliente no entrega el material o la información solicitada por Web4u (formatos, fotos, información clave, etc.) para llevar a cabo los servicios dentro de los 30 días naturales posteriores a su solicitud, Web4u tendrá la facultad de cancelar el proyecto y, si el Cliente desea retomarlo, se realizará una nueva cotización que éste tendrá que aceptar.
(7d) Falta de respuesta del Cliente
Si en un plazo de 6 días naturales el proyecto queda pausado por falta de respuesta o interés del Cliente, se considerará como proyecto abandonado y Web4u tendrá la facultad de cancelar el proyecto y, si el Cliente desea retomarlo, se realizará una nueva cotización que éste tendrá que aceptar.
Promociones
Las promociones serán modificadas o sustituidas después de algún tiempo. En caso de que la promoción o descuento ya no se encuentre en la página, Web4u no está obligado a hacer válida dicha promoción.
Algunas promociones son exclusivas para los clientes ya existentes de Web4u, premiando su lealtad y preferencia, y por tal motivo no se podrán aplicar a un cliente nuevo.
Modificación a los Términos y Condiciones
Los actuales términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de Web4u.
Subcontratación
Web4u podrá subcontratar de manera total o parcial los servicios encomendados por el Cliente, en cuyo caso será Web4u responsable por todas las labores de sus subcontratistas que tengan actividad dentro del cumplimiento de los servicios encomendados.
Material prohibido
Web4u tiene el derecho de rechazar lo siguiente:
-
Cualquier medio de comunicación que sea ilegal o inapropiado.
-
Cualquier medio que contenga un virus o programa hostil.
-
Cualquier medio de comunicación que constituya acoso, racismo, violencia, obscenidad, spam o intención de hacer daño.
-
Cualquier medio de comunicación que constituya una transgresión o incumplimiento a cualquier norma de carácter federal o local.
-
Cualquier otro medio cuestionable estará bajo la discreción de Web4u.